martes, 15 de noviembre de 2011

PLANILLA DEL CONTROL INTERNO


PLANILLA DEL CONTROL INTERNO




NOMBRE DE LA
COMPAÑÍA: MAVI LTDA





FECHA: 15 SEPTIEMBRE 2011.

DEFICIENCIA
 ENCONTRADA: El mal manejo del sistema operativo ya que es utilizable en esta empresa el Microsoft 2003 y versión del sistema operativo 98 es decir no están actualizados los equipos y esto genera una desactualización hacia la compañía.
TIPO DE EVIDENCIA:
ü  Relevante
ü  Lógica
ü  Fiable
ü  Valida
ü  Objetiva
ü  Suficiente
ü  Cuantitativa
ü  Adecuada
ü  Cualitativa.

SUSTENTACIÓN: es válida y objetiva ya que la versión que los computadores tienen no es del todo mala lo que sucede es que se complica un poco más en cuanto a programas que la compañía a de necesitar y no se tienen ya que cada día son más  avanzando, más la actualización en cuanto a la informática como lo son: programas sistemas operativos etc.
RECOMENDACIÓN: La recomendación que nosotros como auditores plantearemos es la actualización en cuanto a programas, sistemas operativos, diseño de bases  de datos, programa esencial para la bascula y sobre todo una capacitación para las personas que están a cargo en los computadores de la compañía como lo son el laboratorito, la secretaria, el operador, el arquitecto, la contadora y la gerente. Es importante  mantener la estructura definida de sistema operativo pero sin dejar  De lado la búsqueda de oportunidades informáticas que se le puede ofrecer a la compañía para un mejor manejo de actualizaciones.

BENEFICIO: Un buen manejo, eficiente y eficaz en el mundo de la informática ya que los equipos van a estar actualizados con sus respectivos programas, con esta  Labor  se podrá obtener una base de datos y en especial el programa para la báscula  con estos beneficios podremos hacer de una mejor calidad para la empresa.

COMPROMISO: La actualización de equipos, como programas actualizados, sistemas operativos garantizables acorde a la empresa y por ultimo un  mantenimiento preventivo y correctivo hacia todos los sistemas de cómputo.                               FIRMA  RESPONSABLE:                                                                                   
                                                                           ____________
NOMBRE Y FIRMA
AUDITOR:_________________________







MATRIZ DOFA DE LA COMPAÑÍA EN AUDITORIA PRELIMINAR.



   DEBILIDADES:
ü  DESACTUALIZACION DE PROGRAMAS Y SISTEMAS OPERATIVOS EN EQUIPOS.
ü  FALTA DE EQUIPOS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO GLOBAL.
ü  INDEPENDENCIAS DEL COORDINADOR DE CALIDAD PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA OPERATIVO

OPORTUNIDADES:
ü  MEJOR MANEJO QUE SE LE VA A DAR A LA INFORMACION.

ü  BUENA DOTACION DE EQUIPO DE CÓMPUTO.

ü  UNA MEJOR COMUNICACIÓN Y RELACION ENTRE EL PERSONAL.

ü  INTERES PERSONAL DE CADA TRABAJADOR EN SU LABOR ACTUAL.
FORTALEZA:
ü  LA UTILIZACION DE UNA PAGINA WEB.

ü  EXISTEN CIERTOS INTERESES POR LA CONSERVACION DE PROGRAMAS ACTUALIZADOS EN ESPECIAL PARA LA BÁSCULA.

ü  RECURSOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS, LA CUAL SATISFACE LAS NECESIDADES PROPUESTAS.

ü  EL INTERES DEL PERSONAL EN CUANTO A LA OBTENCION DE EQUIPOS ACTUALIZADOS.
AMENAZAS:
ü  INFORMACION CONFIDENCIAL, CORRA EL RIESGO DE PERDERSE Y/O BORRARSE.

ü  MALA PRESENTACION EN CUANTO INFORMES ENTREGADOS A LOS CONTRATISTAS YA QUE SE ENTREGAN POR ESCRITO.

ü  LA INFORMACION REALIZADA EN EQUIPOS Y SISTEMAS OPERATIVOS ANTIGUOS CORREN EL RIESGO DE NOEJECUTAR ALGUN ARCHIVO EN OTRO COMPUTADOR ACTUALIZADO POR EL FORMATO DEL ARCHIVO NO COMPATIBLE SUELE SUCEDER MUCHAS VECES.


Procedimiento sobre auditoria de MAVI Ltda.

  • Realizar la descripción general de los sistemas instalados y de los que esten por instalarsen que contengan volúmenes de información.
  • Manual de formas, manual de procedimientos de los sistemas descripción generica, diagramas de entrada, archivos, salida, salidas, fecha de intalacion de los sistemas, proyecto de instalacion de nuevos sistemas.



Descripción general de los sistemas instalados
Descripción de los sistemas que están por instalar...
Fecha de instalación de los sistemas.
Proyecto de instalación de nuevos sistemas.

EQUIPO 1 2 3 4 : Estos  equipo se caracteriza por tener el sistema operativo de Windows xp

EQUIPO 5 6: Estos equipo se caracteriza por tener el sistema operativo de Windows vista.

La idea para esta empresa es configurar los equipos con Windows 7 ya que es el sistema operativo mas avanzado y con muy buenas características.
xp
Equipo1:19/agosto/2004
Equipo2:20/agosto/2004
Equipo3:08/enero/2005
Equipo4:21/mayo/2005
vista
Equipo5:14/diciembre/2010
Equipo6:29/julio/2011
El proyecto básico para esta es tener la idea clara y concreta del gran manejo del sistema operativo Windows 7 se caracteriza por que es solo posible utilizar una versión solo una vez. Lo recomendable es usar copias de seguridad de sus datos (archivos, fotos etc.) antes de desinstalar e instalar sistemas operativos para evitar la perdida de sus datos.


Descripción general de los sistemas instalados

Windows XP. Esta herramienta se puede utilizar para recopilar información acerca de un equipo, diagnosticar problemas o tener acceso a otras herramientas incluidas en Windows XP.
Información del sistema de Microsoft recopila información del sistema, como los...
Información del sistema de Microsoft recopila información del sistema, como los dispositivos instalados o los controladores de dispositivo cargados en el equipo, y proporciona un menú para mostrar los temas relativos al sistema. Puede utilizar Información del sistema de Microsoft para diagnosticar problemas del equipo. Por ejemplo, si tiene problemas con la pantalla, puede utilizar esta herramienta para determinar qué adaptador de pantalla está instalado en el equipo y ver el estado de su controlador.

Información del sistema de Microsoft mantiene un historial de los controladores de dispositivo instalados en el equipo. Si no está seguro de los cambios por los que ha pasado un equipo, utilice la herramienta para comprender mejor lo que pasó anteriormente. Si un dispositivo no funciona correctamente y su historial indica una actualización reciente a un controlador nuevo, reemplace dicho controlador por el original y pruebe si esto resuelve el problema.
Información del sistema de Microsoft también proporciona acceso a otras herramientas que se pueden utilizar para solucionar problemas en el equipo.
Si instala una actualización desde el sitio Web Windows Update y no satisface sus expectativas, restaure los archivos originales mediante la ejecución de Desinstalación del Asistente para actualización, en el menú Herramientas de la herramienta Información del sistema de Microsoft. Si el equipo funcionaba bien ayer pero hoy no funciona correctamente, intente restaurar los archivos de configuración de ayer ejecutando la herramienta Restaurar sistema del menú Herramientas de Información de sistema de Microsoft.

Para obtener información adicional acerca de las herramientas que están incluidas en Información del Sistema de Microsoft en Windows XP, consulte la sección "Menú Herramientas" Para iniciar Información del sistema de Microsoft, siga uno de los métodos siguientes:
  • Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Información del sistema.
  • Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba msinfo32.exe en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
La información que muestra Información del sistema de Microsoft se divide en las cinco categorías siguientes:
  • Recursos de hardware
  • Componentes
  • Entorno de software
  • Aplicaciones
  • Internet Explorer
Las secciones siguientes describen las categorías y categorías secundarias que se muestran en Información del sistema de Microsoft y explican cómo se puede utilizar esta información cuando se solucionan problemas del equipo.

Resumen del sistema
La categoría Resumen del sistema proporciona un perfil general del equipo. Esta información incluye:
  • La versión de Windows
  • Información del sistema del fabricante del equipo original (OEM: fabricante, modelo y tipo.
  • El tipo de unidad central de proceso (CPU)
  • La cantidad de memoria y de recursos del sistema
  • Versión del BIOS
  • Configuración regional
  • Zona horaria
  • Nombre de usuario en el formato nombreDeDominio\nombreUsuario (sólo si el equipo está configurado para iniciar sesión en un dominio)
  • Dispositivo de inicio (si existen varios dispositivos en el equipo)
  • Ruta de acceso al archivo de página
Utilice esta información al principio del proceso de solución de problemas para obtener una imagen básica del entorno en el que se produce el problema.
Recursos de hardware
La categoría Recursos de hardware presenta opciones de configuración específicas del hardware, como los canales de solicitud de interrupción (IRQ) asignados o utilizados, las direcciones de entrada/salida (E/S) y las direcciones de memoria. La lista siguiente enumera las categorías secundarias incluidas en la categoría Recursos de hardware.
Conflictos/Recursos compartidos
Enumera los conflictos de recursos identificados entre los dispositivos Arquitectura de normalización industrial (ISA, Industry Standard Architecture) e identifica los recursos compartidos por los dispositivos Interconexión de componentes periféricos (PCI, Peripheral Component Interconnect). Utilice esta información para identificar los conflictos de hardware.
DMA
Informa de los canales de acceso directo a memoria (DMA) usados, los dispositivos que los utilizan y los que están libres.
Hardware forzado
Enumera los dispositivos de hardware en los que la configuración Plug and Play se ha deshabilitado y la configuración de los recursos se ha establecido manualmente como recursos especificados por el usuario. El hardware forzado también se aplica a los dispositivos que no participan en el proceso Plug And Play, como los dispositivos ISA heredados. Esta información resulta útil cuando se desea solucionar problemas de conflictos de recursos Plug and Play.


E/S
Enumera todos los intervalos de puertos de E/S en uso y los dispositivos que utilizan cada intervalo.
IRQ
Resume el uso de IRQ, identifica los dispositivos que utilizan cada IRQ y enumera las IRQ libres.
Memoria
Enumera los intervalos de direcciones de memoria que usan los dispositivos.
Componentes
La categoría Componentes presenta información acerca de la configuración del sistema en Windows XP. Incluye el estado de los controladores de dispositivo, los componentes de red y el software multimedia. También hay un historial completo de los controladores y un resumen de los dispositivos que pueden no funcionar correctamente. La lista siguiente enumera las categorías secundarias incluidas en la categoría Componentes.
Multimedia
Enumera información de las tarjetas de sonido y dispositivos de juego.
Multimedia: audio
Enumera los códecs de audio cargados.
Multimedia: vídeo
Enumera los códecs de vídeo cargados.
Multimedia: CD-ROM
Enumera la letra y el modelo de la unidad de CD-ROM. Si la unidad contiene un CD-ROM de datos, Información del sistema de Microsoft también realiza una prueba de transferencia de datos.
Multimedia: dispositivo de sonido
Enumera el nombre del fabricante del o los dispositivos de sonido. Del mismo modo, enumera el estado, puerto E/S, IRQ, canal DMA, y las unidades que se utilizan para el o los dispositivos de sonido.
Pantalla
Enumera la información de la tarjeta de vídeo y el monitor.
Infrarrojos
Enumera la información del dispositivo de infrarrojos.
Entrada
Enumera la información del teclado y el mouse (ratón).
Varios
Presenta información acerca de diversos componentes.
Módems
Presenta la información de los módems.
Red
Presenta la información de los adaptadores de red, clientes y protocolos. La información de protocolo de red se presenta ahora mucho más detallada que en Microsoft Windows 98. La nueva presentación de los protocolos de red incluye una mayor información de configuración granular en el protocolo, relacionada con el modo de operar en la red.
Red: Winsock
Enumera la versión y la descripción de Winsock, e información de estado.
Puertos
Presenta la información de los puertos serie y paralelo.
Almacenamiento
Presenta información acerca de los discos duros, unidades de disco, medios extraíbles y controladoras. Cada unidad se presenta con información entre la que se incluye la letra de la unidad, el tamaño total, el espacio libre, el sistema de archivos, el estado de compresión, el tipo de unidad y el volumen de la letra.
Impresión
Enumera las impresoras instaladas y los controladores de impresora.
Dispositivos con problemas
Enumera los dispositivos que tienen problemas. Enumera cada dispositivo marcado en el Administrador de dispositivos y presenta la información de estado correspondiente.
USB
Enumera las controladoras Bus serie universal (USB) y los controladores instalados.
Entorno de software
Esta categoría presenta el software cargado en la memoria del equipo.
Controladores
Enumera los controladores cargados actualmente en la memoria.

Variables de entorno
Enumera las variables de entorno globales de Windows XP. Las variables de entorno globales, antiguamente en los archivos Autoexec.bat y Config.sys se trasladan al Registro donde se muestran.
Trabajos de impresión
Muestra los trabajos de impresión que están actualmente en la cola de impresión.
Conexiones de red
Enumera todas las conexiones de red actuales.
Tareas en ejecución
Enumera los archivos o programas ejecutables que se están ejecutando. Esto proporciona una vista completa de los procesos que se están ejecutando en el equipo.
Módulos cargados
Enumera los módulos cargados actualmente en la memoria.
Grupos de programas
Enumera los programas que están en el grupo de menús Inicio para todo usuario que tenga un perfil en el equipo. Enumera el nombre del grupo, el nombre del programa y el perfil al que pertenece el grupo de programas.
Programas de inicio
Enumera los programas iniciados automáticamente desde el Registro, la carpeta Inicio o el archivo Win.ini.
Registro de OLE
Enumera las asociaciones de archivos de Vinculación e incrustación de objetos (OLE) controladas por el Registro y diversos archivos.

NOTA: la información de hardware no está disponible en el Modo a prueba de errores. Aunque Información del sistema de Microsoft se puede ejecutar en el Modo a prueba de errores, está limitado a mostrar información acerca de los componentes del sistema y del entorno de software.
Aplicaciones
Microsoft Office 2000 agrega información a la herramienta Información del sistema en cada programa que se instala en el equipo. A diferencia de la herramienta Información del sistema en Windows 98, en Windows XP no se muestra una información completa de los programas de Office a no ser que se esté ejecutando el programa. Puede que actualizar la vista no complete totalmente los datos. Cierre la herramienta Información del sistema, inicie el programa y vuelva a abrir la herramienta Información del sistema para completar la información.
Menú Herramientas
El menú Herramientas contiene diversas herramientas: Controles WMI, Restaurar el sistema, Diagnóstico de red, herramienta de diagnóstico de DirectX, Desinstalación del Asistente para actualización, herramienta de Comprobación de firmas, Comprobador del registro, Agente controlador de omisión automática, Dr. Watson, Programa de configuración del sistema y Scandisk.

Para obtener información adicional acerca de estas herramientas, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
267951  (http://support.microsoft.com/kb/267951/ES/ ) Descripción de la herramienta Restaurar sistema en Windows Millennium Edition
190900  (http://support.microsoft.com/kb/190900/ ) Description of the DirectX Diagnostic Tool
269255  (http://support.microsoft.com/kb/269255/ ) Driver Signing in Windows Millennium Edition
E183887  (http://support.microsoft.com/kb/E183887/ES/ ) Descripción de la herramienta Comprobador del Registro de Windows
E186588  (http://support.microsoft.com/kb/E186588/ES/ ) Descripción de la herramienta Agente controlador de omisión automática
E185837  (http://support.microsoft.com/kb/E185837/ES/ ) Descripción de la herramienta Dr. Watson
281995  (http://support.microsoft.com/kb/281995/ ) How to Troubleshoot Using the MSCONFIG Utility in Windows Me
186365  (http://support.microsoft.com/kb/186365/ES/ ) Descripción de ScanDisk para Windows en Windows 98
Para obtener información acerca de la herramienta Desinstalación del Asistente para actualización haga clic en Inicio, haga clic en Ayuda, busque Desinstalación del Asistente para actualización y, a continuación, haga clic en Buscar.
Menú Ver : Dos nuevos elementos en el menú Ver le permitirán ver un historial de cambios globales del equipo así como conectarse a un equipo remoto para ver datos de la herramienta Información del sistema.
Historial del sistema
La herramienta Información del sistema de Windows XP proporciona una nueva vista de cambios en el equipo. En lugar de una vista de historial diferente para cada categoría como ocurría en Windows 98, Windows XP le permite ver todos los cambios que ha sufrido el equipo desde una fecha y hora determinadas.

La información del historial aparece en las mismas tres categorías en las que aparecía en la Vista estándar: Recursos de hardware, componentes y entorno de software. La información del historial viene dada por WMI y queda almacenada en los archivos de datos de Lenguaje de marcado extensible (XML) ubicados en Windows\PCHealth\HelpCtr\Datacoll.
Equipo remoto
El menú Ver, proporciona la posibilidad de conectarse a un equipo remoto para ver Información del sistema. De manera predeterminada, esto sólo habilita las conexiones a equipos basados en Windows 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario