domingo, 13 de noviembre de 2011

TRABAJO DE AUDITORIA DESARROLLADO EN MAVI LTDA...


INTRODUCCIÓN

La naturaleza especializada de la auditoria los sistemas de informacion y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorias, requieren el desarrollo y la promulgación de normas Generales para la Auditoría de los Sistemas de Información.

La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluacion de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.

Para hacer una adecuada
 planeación de la auditoría en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organización y equipo.
A continuación, la
 descripción de los dos principales objetivos de una auditoría de sistemas, que son, las evaluaciones de los procesos de datos y de los equipos de cómputo, con controles, tipos y seguridad.


En el caso de la auditoría en informática, la planeación es fundamental, pues habrá que hacerla desde el punto de vista de los dos objetivos:

·         Evaluación de los sistemas y procedimientos.
·         Evaluación de los equipos de cómputo.
Para hacer una planeación eficaz, lo primero que se requiere es obtener información general sobre la organización y sobre la función de informática a evaluar. Para ello es preciso hacer una investigación preliminar y algunas entrevistas previas, con base en esto planear el programa de trabajo, el cual deberá incluir tiempo, costo, personal necesario y documentos auxiliares a solicitar o formular durante el desarrollo de la mismas.


CARTA DE SOLICITUD



15 de septiembre 2011

Señores(AS)
Maria Virginia Camargo Fajardo
Gerente
MAVI LTDA
Reciba un cordial saludo
Nos permitimos poner a su consideración la prestación de servicios profesionales de auditoria de sistemas para llevar a cabo un panorama actualizado de los sistemas de información en cuanto a la seguridad física, económica y las políticas de utilización, transferencia de datos y seguridad de los activos de la micro-empresa MAVI LTDA por el periodo comprendido entre el 15 de septiembre de 2011 hasta el 5 de octubre de 2011, estamos convencidos de que nuestro equipo de apoyo será de gran ayuda para el desarrollo de la excelencia de su compañía, mejorando la atención a los clientes dando valor agregado a sus servicios.
Nuestro compromiso como practicantes de la auditoria de sistemas es realizar un examen riguroso de sus sistemas que se llevara a cabo bajo la más estricta confidencialidad. Al mismo tiempo estaremos atentos para detectar oportunidades que beneficien a la compañía y ofrecer recomendaciones oportunas a su negocio.
Esperemos que la presente propuesta cumpla con los objetivos propuestos para su compañía.
Estamos a sus órdenes en torno a esta propuesta.

Atentamente.                                                             
                                                                                     
                                                                                                 ___________________
Laura Maricela Velasco Cristancho                                         Firma del gerente:
Ingrid Lizeth Sandoval Mendoza                                               Maria Virginia Camargo
Daihana Alexandra Clavijo Gomez                                          CC:
Deisy Nataly Gutierrez Torres
Practicantes de auditoria de sistemas.










MATRIZ DE PLANEACION DE AUDITORIA DE SISTEMAS

Es un documento que sirve para seguir una secuencia lógica en la realización de la auditoria. En este documento, se informa el personal a cargo de cada labor de auditoría, las pruebas a realizar, los procedimientos a seguir, el tiempo estimado e invertido, el riesgo y la referencia a papeles de trabajo con el fin de permitir el seguimiento y control del desarrollo de la auditoria.



Ingeniero: Daniel Vezga.                                   Auditor Líder: Laura M Velasco.
                                                                       Fecha: 05-11-2011.
IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL:                            MAVI LTDA.                                                                                             PAVIMENTACIONES

NIT.                                          800.219.167-5

DIRECCIÓN SEDE PRINCIPAL:       CALLE 22 No. 1ª-18                                                           Fusagasugá- Cundinamarca.

TELEFAX:                                     (1) 8675709

DIRECCIÓN SUCURSAL:              CRA 7B No. 29-86 Barrio la                                                                      Magdalena Girardot -   Cundinamarca.
                                              
TELEFAX:                                               (1) 8335709/8352960

DIRECCIÓN SEDE OPERATIVA:  PLANTA DE PRODUCCIÓN
                                                Kilómetro 2 Vía El Paso Carmen De Apicala.

CELULAR:                                  3153149248  Y 3144676931

CORREO ELECTRÓNICO:            maviltda@hotmail.com

 

CONSTITUCIÓN




ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN:   097 DE LA NOTARIA SEGUNDA DE                FUSAGASUGA                                                                    

CÁMARA DE COMERCIO:             00635407 DE 22 DE ENERO                                                                   DE 1994.

REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES:    00018340

REPRESENTANTE LEGAL:          MARIA VIRGINIA CAMARGO                                                        FAJARDO.

CEDULA DE CIUDADANIA:         39.614.343 de Fusagasugá –                                                        Cundinamarca.






ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA MAVI LTDA. PAVIMENTACIONES


 

MAVI LTDA. PAVIMENTACIONES



En el año de 1.994, apoyados con la experiencia de un selecto y capacitado grupo de profesionales de la Ingeniería y con la infraestructura necesaria para el desarrollo de proyectos de obras civiles, MAVI LTDA. PAVIMENTACIONES inició sus actividades con la única convicción posible: LA CALIDAD.
Es así como hoy, con mucha satisfacción, podemos presentar a Ustedes una Empresa comprometida con la satisfacción total de sus clientes, los cuales obviamente dan fe de nuestros logros y alcances en cada proyecto que hemos realizado.

El resultado que estamos presentando ha tenido sus bases y desarrollo a partir de la misión que nos hemos impuesto como organización: SERVICIO INTEGRAL. Partiendo desde la Gerencia del Proyecto hasta llegar al suministro de los materiales necesarios, pasando por la planeación y construcción de todas las partes que componen la obra, acciones que dan la garantía de nuestra seriedad y responsabilidad para ejecutar y entregar proyectos con calidad.
Proyectos de infraestructura que han dado bienestar y progreso a muchas comunidades en el país, por lo cual afirmamos que nos sentimos satisfechos de presentarnos como una organización integral al servicio de la calidad en la Ingeniería Colombiana.
Por todo lo anterior, para nosotros es un placer comprometernos con su Proyecto y obtener como resultado la satisfacción de poder seguir manteniendo nuestra filosofía, buen nombre y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados con las obras realizadas.

En MAVI LTDA. PAVIMENTACIONES solo LA CALIDAD puede asegurar nuestro futuro.

La empresa MAVI LTDA PAVIMENTACIONES cuenta desde el año 2003 con la certificación de Gestión de Calidad número 1395-1 otorgada por ICONTEC,  aplicable a las actividades de Construcción de obras de infraestructura vial y obras de urbanismo, siendo esto su mayor garantía para asegurar la calidad de sus obras.
POLÍTICA DE CALIDAD

La Organización como entidad dedicada a la construcción de obras civiles, tiene como compromiso la calidad. Ejecutando los proyectos en que participa, cumpliendo las expectativas del cliente, las especificaciones del proyecto y la programación establecida. Mejorando los procesos implementados y la eficacia del sistema de gestión de la calidad, en la búsqueda continúa de la excelencia en los proyectos que ejecuta.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

MAVI LTDA. PAVIMENTACIONES cuenta con un calificado grupo de profesionales, personal técnico y operativo, además con el apoyo de maquinaria y materiales de excelente calidad para la ejecución de Obras civiles de acuerdo a estándares de calidad, respaldados por la experiencia capacidad y cumplimiento que se ofrece en la ejecución de proyectos civiles.


VISION

La Organización pretende posicionarse en el sector de la construcción vial nacional como un líder en su campo, demostrando con la ejecución de cada proyecto su calidad y cumplimiento, logrando así la satisfacción de los clientes e incrementando sus utilidades en un 20% al año 2.007     



MISIÓN

Desarrollar una gestión permanente de SERVICIO INTEGRAL en la ejecución de proyectos de construcción de obras civiles, utilizando materiales de primera calidad, contando con una adecuada planeación y ejecución la obra para garantizar nuestra seriedad y responsabilidad en la realización y entrega de proyectos de calidad, procurando en todo momento satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindando bienestar y progreso a nuestros empleados y  a las comunidades involucradas en cada obra ejecutada. 


OBJETIVO

MAVI PAVIMENTACIONES dentro de sus políticas de mejoramiento de los productos de materiales petróleos y mezclas asfálticas densas en caliente utilizados en estructuras de pavimentos asfálticos, se ha propuesto a evaluar el sistema actual de tratamiento, proceso y resultados de fabricación de sus mezclas asfálticas y si así corresponde iniciar los correctivos que conduzcan a la obtención de mezclas asfálticas densas en caliente de mejor calidad para satisfacción propia y mayor garantía de sus clientes.

Con este objetivo quiso que los autores de este informe participáramos y digiramos las evaluaciones correspondientes y procediera a las recomendaciones pertinentes que den inicio al logro propuesto, ofreciendo que fue aceptado, esto se hace con el fin de
Enfocar y analizar todos sobre los sistemas operativos que se trabajan en dicha empresa puesto que no tienen tecnico de sistemas y de por tal manera lo necesitan para su mejoramiento en cuanto la calidad de informes.




ORGANIGRAMA

Participantes:
Nombre
Cargo
Luis Enrique Mayorga
Gerente
María Virginia Camargo Fajardo
Gerente
Sonia Patricia Barajas
Ing. Residente
Stella Aguilera
A. Administrativo
Jazmin Morales Valencia
Secretaria






No hay comentarios:

Publicar un comentario