martes, 15 de noviembre de 2011

DESCRIPCION GENERAL DE LOS EQUIPOS

WINDOWS VISTA

Descripción general

La implementación de un sistema operativo nuevo es un acto de equilibrio. En un lado de la balanza están los beneficios del sistema operativo nuevo. En el otro, los costos de implementación del nuevo sistema operativo. Al comparar ambas opciones, la complejidad de la implementación, al parecer, dificulta una rápida comprensión de los beneficios del sistema operativo nuevo debido a una serie de desafíos:

El tiempo, el costo y el esfuerzo que requiere implementar un sistema operativo nuevo
Problemas de compatibilidad entre las aplicaciones y el sistema operativo nuevo
Procesos de implementación ambiguos o propensos a errores que incrementan los costos
Ausencia de mejores prácticas para la implementación de sistemas operativos en equipos de escritorio
Ausencia de un conjunto integral de herramientas de implementación

Windows Vista inclina la balanza, ya que brinda la confianza necesaria para implementar el nuevo sistema operativo y aprovecha los beneficios de sus características de reducción de costos. Windows Vista es más fácil de implementar, administrar y manejar, desde comercios pequeños hasta grandes empresas con miles de equipos. Windows Vista disminuye el costo de forma significativa y reduce el tiempo de implementación y migración mediante nuevas tecnologías de implementación de imágenes y herramientas que permiten aprovecharlas. Para mitigar los inconvenientes principales de la compatibilidad y migración de aplicaciones, Windows Vista incluye mejoras de diseño y herramientas mejoradas que ayudan a migrar usuarios a la plataforma nueva.
Este artículo describe éstas y otras características de implementación que podrá ver en Windows Vista. Describe los cambios del diseño de Windows Vista dedicados específicamente a la implementación. Después, especifica las herramientas de implementación mejoradas de Windows Vista. Por último, detalla los escenarios de implementación que Windows Vista admite.

Mejoras de diseño de Windows Vista

Una causa común de complejidad y costos de implementación altos es la cantidad de imágenes que se deben administrar. Agregar hardware nuevo, módulos de idioma, actualizaciones y controladores requiere, por lo general, crear una nueva imagen de disco. Actualizar varios equipos y probar cada uno de ellos cada vez que aparece una revisión crítica es costoso y lleva mucho tiempo. Por lo tanto, uno de los objetivos principales de Microsoft para Windows Vista es reducir de forma significativa la cantidad de imágenes que se deben mantener y ayudarle a mantenerlas más fácilmente. Para conseguirlo, Microsoft ha aplicado a Windows Vista un diseño modular para que la personalización y la implementación sean más sencillas, ha basado la instalación de Windows Vista en el formato de imágenes de disco basadas en archivos denominado formato de imágenes de Windows (WIM) y ha realizado otras mejoras de implementación significativas en el sistema operativo principal. Las siguientes secciones describen estas mejoras en detalle.
Diseño_modular

Windows Vista es el primer sistema operativo Microsoft Windows creado con principios más sólidos de diseño de ingeniería modular. El diseño modular no sólo permite a los usuarios elegir las características opcionales que deseen instalar en la imagen. Este método también brinda una capacidad selectiva para personalizar Windows Vista, lo que permite los siguientes beneficios:

Se pueden agregar más fácilmente controladores de dispositivos, Service Packs, actualizaciones e idiomas en Windows Vista.
Se pueden personalizar más fácilmente ciertos componentes opcionales de Windows Vista según los requisitos específicos.
Microsoft puede dar servicio a un componente individual sin interrumpir todo el sistema operativo.
Puede reducir las pruebas al implementar un sistema operativo nuevo.

Además, Windows Vista es independiente del idioma. Los idiomas, incluso el inglés, son componentes opcionales y se pueden agregar por separado del sistema operativo. No se necesita una imagen distinta para cada idioma, lo que reduce la cantidad de imágenes que debe mantener una organización internacional, y permite ahorrar millones por años.
Formato de imágenes de Windows (WIM).
Windows Vista se distribuye en WIM, el nuevo formato de archivos de imagen independiente del hardware. Esto significa que una organización sólo necesita una imagen que abarque las distintas configuraciones de hardware de la empresa. El formato tiene las siguientes ventajas:

Permite almacenar varias imágenes en un solo archivo.
Microsoft puede enviar un solo archivo binario internacional a sus clientes (uno para las estructuras de 32 bits y otro para las de 64).
El formato reduce de forma significativa los tamaños de los archivos de imagen gracias al formato de archivo comprimido y las técnicas de almacenamiento de instancia única (el archivo de imagen contiene una copia física de un archivo por cada instancia de éste en el archivo de imagen, lo que reduce el tamaño de los archivos de imagen que contienen varias imágenes).
Puede ver la imagen sin conexión, incluso agregar y eliminar componentes, actualizaciones y controladores sin tener que crear una imagen nueva.
Puede montar imágenes como carpetas, lo que facilita la actualización de los archivos de las imágenes, mediante interfaces tan comunes como el Explorador de Windows.

Estas ventajas reducen, en gran medida, la cantidad de imágenes que se deben mantener.

Resumen

Las mejoras de implementación de Windows Vista disminuyen la complejidad y los costos de implementación de escritorios debido a que se deben crear y mantener muchas menos imágenes. Además, Windows Vista brinda la posibilidad de ofrecer imágenes más fácilmente, incluso agregar actualizaciones y controladores de dispositivos sin conexión, sin necesidad de crear una imagen nueva.
Windows Vista también incluye herramientas de implementación nuevas y mejoradas, incluso el conjunto de herramientas Application Compatibility Toolkit y USMT. El formato de archivo de imagen WIM que utiliza Windows Vista permite a Microsoft proporcionar la herramienta nueva para la implementación de imágenes de disco, XImage.
A diferencia de las versiones anteriores de Windows, Windows Vista ofrece un procedimiento de implementación completo, desde las fases de planeamiento e ingeniería hasta la fase de implementación. La tabla 1 resume las características de implementación
mejoradas de Windows Vista y describe las herramientas que permiten su uso.

Características de implementación mejoradas de Windows Vista

Planeamiento
Ingeniería
Implementación
Características
Inventario de aplicaciones
Análisis y prueba de aplicaciones
Reducción de la compatibilidad de las aplicaciones
Prueba de migración
Secuencias de comandos de la migración
Creación de las imágenes de escritorio a partir de los componentes
Personalizar la imagen
Agregar controladores, idiomas, aplicaciones
Capturar la imagen
Instalar la imagen en los escritorios
Migración y actualización
Implementaciones remotas
Herramientas
Application Compatibility Toolkit
USMT
XImage
Windows Setup Manager
Sysprep
USMT
WDS
Instalación basada en imágenes

Por último, para que el proceso de implementación transcurra sin problemas, Microsoft proporcionará instrucciones actualizadas mediante Solution Accelerator para Business Desktop Deployment. Todas estas mejoras harán de Windows Vista la versión más sencilla y económica de implementar del sistema operativo Windows.

Prácticas de implementación más recomendadas

Las mejores herramientas y tecnologías no bastan para garantizar que los resultados de la implementación sean positivos. Esto también requiere inversiones en las prácticas más recomendadas y en instrucciones para estandarizar las soluciones de implementación y lograr que sean escalables y que puedan repetirse. Microsoft proporcionará una versión mejorada de Solution Accelerator para Business Desktop Deployment (conocido como BDD) con Windows Vista para aprovechar las nuevas tecnologías y herramientas.
Al complementar las tecnologías de implementación de Windows Vista con las prácticas más recomendadas de BDD, los clientes podrán implementar los nuevos escritorios con mayor confianza.


DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA OPERATIVO QUE ESTA POR INSTALARSE

La empresa Microsoft lanzó el sistema operativo Windows 7 en Octubre de 2009 para reemplazar el sistema Windows XP y Windows Vista dentro de los siguientes años. Todos estos sistemas operativos están orientados a computadores de escritorio y equipos portátiles, tales como Notebook, Netbook y Tablet PC, entre otros.

El sistema operativo Windows 7 incluye varias mejoras técnicas entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura; soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo del sistema; todo lo anterior, sin tener altos requerimientos de hardware, como fue el antecesor Windows Vista.

Beneficios Principales

Uno de los aspectos en los que Microsoft ha hecho especial hincapié en la creación de su nuevo sistema operativo, es en la eficiencia energética. Según la compañía, los PC que se ejecuten sobre Windows 7 pueden permitir ahorros de eficiencia energética de hasta un 20 por ciento gracias a la disponibilidad de una característica que hace que el procesador esté en modo de bajo consumo durante el máximo tiempo posible, ampliando la duración de la vida de la batería. No obstante, el rendimiento del equipo dependerá, en última instancia, de la configuración que cada fabricante haga de la máquina. Junto a la importancia que Microsoft ha otorgado a la eficiencia y ahorro energético, se suma la gestión que el sistema operativo permite hacer de la memoria. Los requisitos para la versión de Windows 7 son similares a los de versiones altas de Vista (Ultimate, Enterprise y Business). Sin embargo, Windows 7 dispone de una mejor gestión de la memoria, por lo que no se necesitan máquinas tan potentes.
Características Técnicas
Características de la Interfaz de Windows 7 Ventanas abiertas se
muestran agrupadas en un solo ícono.

Las Bibliotecas: Carpetas virtuales organizadoras que agrupan el
contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Sirven para
clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos,
Fotos).

Aero Shake: Función que permite minimizar o maximizar un conjunto
de ventanas al seleccionar una de ellas en el borde superior y agitarla.

La barra lateral de Windows (Sidebar): se ha eliminado y ahora los
gadgets (como por ejemplo calendarios o traductores) pueden ubicarse
en el escritorio.

Barra de tareas: Ahora es más ancha y los botones de las ventanas
tienen el ícono de la aplicación. Los íconos se han integrado con el inicio
rápido, y las ventanas abiertas se muestran agrupadas en un solo ícono.


INSTRUCCIONES PARA LAS INSTALACIONES

Instalación de un nuevo equipo
1.
La imagen de Windows Vista puede modificarse de manera que contenga los controladores y los componentes opcionales necesarios mediante las herramientas de ingeniería de escritorio.
2.
La imagen se instala en un equipo de prueba, se agregan las aplicaciones adicionales necesarias para la empresa (como las aplicaciones de Microsoft Office), y la imagen se guarda en un recurso compartido de red o en un medio extraíble (como un DVD o un CD).
3.
El usuario puede utilizar el medio para instalar Windows Vista o presionar F12 para permitir el inicio desde la red.
4.
Al usuario se le realizarán preguntas de personalización, como el idioma que desea utilizar, y la instalación continuará de forma automática.
Actualización de un equipo
1.
La imagen de Windows Vista puede modificarse de manera que contenga los controladores y los componentes opcionales necesarios mediante las herramientas de ingeniería de escritorio.
2.
La imagen se instala en un equipo de prueba, se agregan las aplicaciones adicionales necesarias para la empresa (como las aplicaciones de Office), y la imagen se guarda en un recurso compartido de red o en un medio extraíble (como un DVD o un CD).
3.
El usuario puede utilizar un CD o un DVD para instalar Windows Vista de forma local.
4.
No se le realiza pregunta alguna al usuario. La instalación de Windows Vista finaliza con la actualización de los datos, la configuración y las aplicaciones del usuario al nuevo escritorio de Windows Vista. En la mayoría de los casos, los datos antiguos se trasladan a un sector del disco duro local, y se instala de forma limpia una nueva imagen de Windows Vista. Los datos y la configuración del usuario se vuelven a colocar en el escritorio nuevo de Windows Vista.
Implementación de equipo a equipo
En un escenario corporativo, los pasos son los mismos que en una actualización, con la excepción de que la instalación de Windows Vista recopila los datos del equipo antiguo y la instalación se realiza en el nuevo equipo. Es una instalación desatendida.
En un escenario de usuario final, el usuario puede instalar Windows Vista en un nuevo sistema, y el programa de instalación de Windows Vista migrará los datos y la configuración directamente desde el equipo antiguo al equipo nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario