martes, 15 de noviembre de 2011

DESCRIPCION DE LOS COMPUTADORES

 DESCRIPCION DE LOS COMPUTADORES ACTUALES DE LA EMPRESA EN GENERAL




IMPRESORAS
CARACTERISTICAS
Impresora multifuncional HP Deskjet 2050
Fácil instalación, diseño estiloso, 4 tintas de color, cartuchos XL opcionales, copia con un toque, bandeja de entrada plegable de 60 hojas, botón de imprimir y cancelar en la impresora, indicador de bajo nivel de tinta, homologado ENERGY STAR®
Multifuncional HP Photosmart wireless Aio d110 imp cop esc 29/23ppm 1200x2400
Imprime, escanea y copia - todo con los mismos resultados de alta calidad. utilice las caracteristicas de impresion especialmente pensadas para fotografias y documentos del dia a dia sin la necesidad de utilizar una computadora. o utiliza tu computadora para crear impresionantes proyectos fotograficos con el software incluido. imprime cuando sea mas conveniente para usted - en cualquier lugar y con cualquier apliacion web utiliazndo el hp eprint. ademas el display integrado te permite un rapido acceso a la red, asi como compartir el multifuncional con multiples usuarios.


Los computadores se encuentran ubicados en un área segura y asignada, cada empleado encargado del  área de sistemas tiene un computador asignado.
Computador n° 1 Jazmín Morales: secretaria
Computador n°2 IVAN MIRANDA: jefe de laboratorio
Computador n°3  MAYORLY ROJAS: auxiliar de laboratorio
Computador n°4 MEGUEL VELASCO: jefe de planta
Computador n°5 LILIANA OSORIO: contadora
Computador n°6 FABIAN GARCIA: arquitecto






AREA DE AUDITORIA DE SISTEMAS
LISTA DE CHEQUEO sujetos de control
Sujetos de control
Las salas de informática están bajo la responsabilidad legal del coordinador del PIS. SI (X) NO ( )
Las salas de informática están ubicadas en instalaciones adecuadas. SI  (X)   NO ( )
Las salas de informática o el departamento de sistemas están administradas por un tecnólogo de sistemas vinculado al PIS. SI ( ) NO (X)
El coordinador del PIS y el administrador son los únicos autorizados para poseer llaves de acceso a las salas de informática. SI (X) NO ( )
Los empleados adscritos al PIS poseen llaves de acceso a las salas de informática. SI (X) NO ( )
Los empleados adscritos al PIS pueden portar y manejar llaves de acceso a las salas de informática. SI (X) NO ( )
El administrador es el único autorizado para realizar instalación y / o actualización de hardware y de software en los equipos. SI ( ) NO (X)
Los empleados adscritos al PIS pueden realizar instalaciones y/ o actualizaciones de hardware y de software en los equipos. SI (X) NO ( )
El administrador es el encargado de controlar el acceso y uso de los equipos de cómputo por parte de los usuarios.  SI (X) NO ( )
El administrador informa al coordinador del PIS sobre los inconvenientes que pudieran suscitarse entre los usuarios de las salas de informática. SI (X) NO ( )
Solo personas adscritas al PIS utilizan los equipos de las salas de informática.     SI ( ) NO (X)
Los usuarios (empleados y administrativos adscritos al PIS) pueden consumir alimentos o bebidas en las salas de informática. SI ( ) NO (X)
El usuario que requiere uso continuo de un equipo o de las salas de informática o en horarios adicionales presenta una solicitud escrita al coordinador del PIS indicando el horario y equipo a utilizar además presenta una copia de la autorización al administrador. SI (X) NO ( )

RECOMENDACIONES





ü  Se aconseja a la compañía de actualizar los equipos de cómputo con sus nuevas versiones para obtener un mejor desempeño en el manejo de la información.

ü  Hacer un mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo cada seis (6) meses.

ü  Contratación a personal capacitado para la manipulación de los equipos de cómputo (ingeniero de sistemas)

CONCLUSIÓN

La auditoría en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.
La auditoría en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o 
procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles,
Archivos, seguridad y obtención de información.

La auditoría en informática es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros de información, hardware y software).

ANEXOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario